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Preguntas Frecuentes

¿Qué es SIE?
Es una plataforma de imposición electrónica con acceso web seguro que permite a los usuarios registrados, imponer envíos de Carta Documento y Telegramas, desde cualquier lugar las 24 hs - 7 días a la semana.
¿Cómo me registro como usuario del sistema SIE?
Regístrate online completando los datos solicitados por el sistema en alta de usuario.
Una vez cargados los datos, vamos a enviar un mail de activación de cuenta a la dirección indicada en el registro de usuario.

Tener en cuenta: Todas las comunicaciones del servicio SIE van a ser enviadas a esa dirección de mail!
¿Qué hago si no me llegó el email de confirmación?
El mail de confirmación puede demorar unos minutos en llegarte. Revisá tu carpeta de Spam o Correo no deseado. En caso de no recibirlo comunícate con nuestro Canal de contacto.
¿Qué hago si olvide mi contraseña o se bloquea mi usuario?
Seguí estos pasos para recuperarla:
  1. Hace Click en ¿Olvidaste tu contraseña?
  2. Ingresa el mail que indicaste en el registro
  3. Click en "Enviar"
  4. Te va a llegar un mail con un link donde podrás generar una nueva clave.
Recorda verificar tu carpeta de Correo no deseado o Spam.
¿Cómo modifico o edito mis datos?
Hace click en la opción del Menú Principal > Mi Perfil > Editar Mi Perfil y edita los datos que cargaste anteriormente.
Recorda que no podrás editar aquellos datos que se encuentren grisados.
¿Cómo realizar la verificación de identidad?
  • Se deberá leer el código QR que se muestre en pantalla con un dispositivo móvil.
  • Ingresar género, número de trámite (que figura en el DNI) y deberá tomarte una selfie.
  • Los datos ingresados serán validados ante RENAPER.
  • Una vez completos todos los pasos y si la validación fue exitosa, quedará registrado en el sistema para poder realizar envíos que requieran verificación de identidad.
  • Para que la verificación se realice correctamente, al tomarse la selfie no utilizar anteojos, despejar la cara, usar fondo blanco y luz natural.
  • Pasados los 365 días de efectuar la verificación de identidad inicial, deberá volver a realizarla.
¿Cuáles son los productos que se pueden enviar desde SIE?
A través de SIE podrás realizar envíos de:
  • CARTA DOCUMENTO
  • TELEGRAMA LEY 23.789 DE RENUNCIA
  • TELEGRAMA LEY 23.789 HASTA 30 PALABRAS

Próximamente otros productos serán incorporados.
¿Cómo realizo un envío?
En solo 5 pasos:
  1. Seleccionar el producto que desea enviar.
  2. Los datos de remitente se autocompletarán con la información cargada en el alta de usuario, solo se podrá modificar aquellos datos que no se encuentren grisados. Para algunos envíos se le solicitara completar el CUIL.
  3. Ingresar los datos que corresponden al destinatario del envío.
  4. Completar texto (según tipo de envío)
  5. Realizar el pago de los envíos seleccionados.
¿Qué son y cómo realizar envíos masivos?
Los envíos masivos son aquellos realizados a múltiples destinatarios.
  • Se deberá descargar plantilla (template) donde se cargarán los distintos destinatarios y datos variables.
  • Luego seleccionar el archivo y subirlo a la web.
  • Para ingresar los datos variables en el texto, se deberá incluir con @ y el número del dato variable ingresado en la plantilla.
  • Ingresar el texto a enviar.
¿Qué son los telegramas LEY 23.789?
Es un servicio para los trabajadores dependientes, jubilados y los pensionados, el que será absolutamente gratuito para el remitente. Está reglamentado por el Ministerio de Capital Humano.
En los términos y condiciones encontraran la normativa y descripción de los servicios.
  • Servicios disponibles:
    • Telegrama ley de renuncia
    • Telegrama hasta 30 palabras
¿Quiénes pueden enviar telegramas LEY 23.789?
Ver en términos y condiciones "Telegrama laboral ley 23.789"
¿Qué son los envíos pendientes?
Son aquellos envíos que están pendientes de pago, quedando disponibles en el carrito de compras por un máximo de 30 días.

Podes visualizarlos haciendo clic en Menú Principal > Mi Envíos > Mis Envíos Pendientes o desde el Carrito de compras.

Para enviarlos sólo deberás ingresar al carrito de compras, seleccionarlos y hacer click en "pagar".
¿Cómo realizar el seguimiento de mis envíos?
Para conocer el estado de tus envíos hace clic en Menú Principal > Mi Envíos > Seguir Mi Envíos. Vas a poder:
  • Buscar tus envíos por
    • Fecha
    • Producto
    • Número de T&T (N° de seguimiento que el sistema le asigna a cada envió)
¿Dónde ver y descargar la copia de envío y el aviso de entrega?
Desde Menú principal > Mis envíos > Seguir mis envíos, se podrá ver todos aquellos envíos realizados.
  • Visualizar todos tus envíos.
  • Visualizar y Descargar las copias de los envíos.
  • Visualizar y Descargar los avisos de entrega (si lo incluye el servicio)
  • Visualizar el recorrido de los envíos.